LA DIVERCIDAD DE SERES VIVOS Y SUS INTERACCIONES.
1.-¿ CUÁ LES SON LAS ÁREAS PROTEJIDAS DE MÉXICO.?
R= RESERVA DE LA BIOSFERA .
OTRAS AREAS NATURAKES PROTEJIDAS.
ÁREA DE PROTECCION DE LA FLORA Y FAUNA .
2.-¿CUÁL ES EL ESTADO QUE TIENE MAS AREAS PROTEGIDAS?
R= BAJA CALIFORNIA NORTE
3.- ¿ A QUÉ SE LE LLAMA ECOSISTEMA?
R= AL CONJUNTO DE ORGANISMOS, EL MEDIO EN EL QUE HABITAN Y LAS RELACIONES QUE SE ESTABLECEN ENTRE ELLOS Y SU MEDIO.
4.- ¿ CUÁL ES EL RECORD QUE POSEO MÉXICO?
R= EN DIVERSIDAD DE PINOS
5.- ¿CÓMO SE CLASIFICA LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS?
R=EN SEIS REINOS: PLANTAS, ANIMALES, HONGOS, PROTISTAS,ARQUEOBACTERIAS Y BACTERIAS.
6.-¿COMO SE LLAMA A LA GRAN VARIEDAD DE LOS SERES VIVOS.?
R=BIODIVERSIDAD O DIVERSIDAD BIOLÓGICA.
7.-¿QUÉ DETERMINA LA MAYOR BIODIVERSIDAD DE UN LUGAR.?
R=EL CLIMA Y LA OROGRAFÍA.
8.-¿CUÁL ES LA BIODIVERSIDAD REGISTRADA EN MÉXICO?
R=SE HAN ENCONTRADO 1965 ESPECIES DE PLANTAS, 1046 DE AVES Y 536 DE MAMÍFEROS .
9.- ¿QUÉ UNIÓ NORTEAMERICA CON SUDAMERICA HACE 65 MILLONES DE AÑOS Y QUE TERRITORIO ES AHORA?
R=UN PUENTE DEL FONDO DEL MAR DEL TERRITORIO MEXICANO.
10.-¿ QUÉ PLANTAS Y ANIMALES APARECEN O SON MENSIONADOS EN EL TEMA?
R=LOBO MEXICANO, LEON MARINO, AGUILA PESCADORA, LAGARTO MEXICANO, LAGARTIJA ARBORICOLA,MURCIÉLAGO PESCADOR, JAGUAR, MARIPOSA MONARCA, ORGANO Y SAGUARO EN EL DESIERTO.
jueves, 21 de octubre de 2010
miércoles, 20 de octubre de 2010
TAREA 9
ORIGEN Y TRANSFORMACION DEL RELIEVE
EL SUELO QUE PISAMOS.
El relieve puede ser continental u oceánico. El primero son: montañas, mesetas, llanuras y depresiones.
1-. Procesos internos: ocurren en el interior de la tierra formando volcanes, sismos o temblores.
2-. Procesos externos: la erosión, el desgaste del relieve por el agua y el viento.
UNA CORTEZA QUEBRADIZA
Los continentes y los océanos son parte de la superficie terrestre, esta esta formada por placas tectónicas: enormes bloques rígidos de la corteza terrestre.
MOVIMIENTO DE LAS PLACAS TECTONICAS.
DE CHOQUE: Este movimiento ocurre cuando las placas tectónicas, como oceánicas y continentales se desplazan y chocan, a consecuencia se forman zonas de hundimientos llamadas fosas.
DE SEPARACION: Estos movimientos ocurren cuando las placas tectonicas se desplazan y separan, provocando la salida del magma y de gases alojados en el manto de la tierra.
DE DESLIZAMIENTO: Este movimiento sucede cuando las placas tectonicas se deslizan de manera lateral y en direcciones contrarias.
LOS SISMOS O TEMBLORES
La superficie de la tierra esta formada por placas tectonicas que cuando se mueven, modifcan el relieve, en ocasiones provocan sismos o temblores.
Los sismos son los movumentos vibratorios originados por la energía que se libera al chocar las placas tectonicas. El lugar donde se produce se llama foco o hipocentro, y arriba del foco donde se manifiesta con mayor intensidad es el epicentro.
LOS VOLCANES
Las fracturas de la corteza terrestre, causadas por el choque de las placas tectonicas originan volcanes. Los materiales arrojados se depositan alrededor del volcan y forman el cono o edificio volcánico.
Las presencias volcánicas tienen efectos destructores y tambien benéficos, ya que los suelos de origen volcánico, formados por cenizas, son fértilez y aptos para la agricultura.
El sistema volcánico transversal es una franja de volcánes, es importante para que se desarrollen dos regiones climáticas, templado seco en el norte y cálido húmedo en el sur.
LA TIERRA SE DESGASTA
Las formas del relieve se han desgastado devido a la erosión. La erosión con el tiempo, transforma las montañas mas altas en llanuras. Los principales agentes de la erosion son el agua y el viento; el agua corre sobre las rocas, las disuelve, las rompe cuando se congela y las arrastra cuando se forma un río. El viento arrastra granos de arena que desgastan la superficie terrestre o forman montículos de arena llamados DUNAS.
EL SUELO QUE PISAMOS.
El relieve puede ser continental u oceánico. El primero son: montañas, mesetas, llanuras y depresiones.
1-. Procesos internos: ocurren en el interior de la tierra formando volcanes, sismos o temblores.
2-. Procesos externos: la erosión, el desgaste del relieve por el agua y el viento.
UNA CORTEZA QUEBRADIZA
Los continentes y los océanos son parte de la superficie terrestre, esta esta formada por placas tectónicas: enormes bloques rígidos de la corteza terrestre.
MOVIMIENTO DE LAS PLACAS TECTONICAS.
DE CHOQUE: Este movimiento ocurre cuando las placas tectónicas, como oceánicas y continentales se desplazan y chocan, a consecuencia se forman zonas de hundimientos llamadas fosas.
DE SEPARACION: Estos movimientos ocurren cuando las placas tectonicas se desplazan y separan, provocando la salida del magma y de gases alojados en el manto de la tierra.
DE DESLIZAMIENTO: Este movimiento sucede cuando las placas tectonicas se deslizan de manera lateral y en direcciones contrarias.
LOS SISMOS O TEMBLORES
La superficie de la tierra esta formada por placas tectonicas que cuando se mueven, modifcan el relieve, en ocasiones provocan sismos o temblores.
Los sismos son los movumentos vibratorios originados por la energía que se libera al chocar las placas tectonicas. El lugar donde se produce se llama foco o hipocentro, y arriba del foco donde se manifiesta con mayor intensidad es el epicentro.
LOS VOLCANES
Las fracturas de la corteza terrestre, causadas por el choque de las placas tectonicas originan volcanes. Los materiales arrojados se depositan alrededor del volcan y forman el cono o edificio volcánico.
Las presencias volcánicas tienen efectos destructores y tambien benéficos, ya que los suelos de origen volcánico, formados por cenizas, son fértilez y aptos para la agricultura.
El sistema volcánico transversal es una franja de volcánes, es importante para que se desarrollen dos regiones climáticas, templado seco en el norte y cálido húmedo en el sur.
LA TIERRA SE DESGASTA
Las formas del relieve se han desgastado devido a la erosión. La erosión con el tiempo, transforma las montañas mas altas en llanuras. Los principales agentes de la erosion son el agua y el viento; el agua corre sobre las rocas, las disuelve, las rompe cuando se congela y las arrastra cuando se forma un río. El viento arrastra granos de arena que desgastan la superficie terrestre o forman montículos de arena llamados DUNAS.
TAREA 7
PANORAMA DEL PERIODO.
Las principales fuerzas políticas de la época eran los partidos Liberal y Conservadores.
En estos años, se promulgó una nueva Constitución y se decretaron varias leyes . El propósitos de estas leyes era que México se convirtiera en un país laico y democrático, las leyes de Reforma sirvieron de base para futuras transformaciones nacionales.
¿POR QUÉ FUE IMPORTANTE LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA
MEXICANA?
La palabra soberania hace referencia al derecho de los pueblos para decidir los asuntos de su gobierno sin que se imponga ninguna fuerza extranjera cuando un país invade a otro en las decisiones internas de otra nación, esta es una manera de no respetar su soberanía.
LOS CONFLICTOS ENTRE LIBERALES Y CONSERVADORES
A mediados del siglo XIX, dos fuerzas políticas querian gobernar México, ambos grupos tenian ideas opuestas para mejorar la situación del país. Estos grupos eran el partido Liberal y el conservadores.
Las diferencias entre ambos grupos provocaron constantes luchas, esto llevó vivir con inestabilidad y afecto su economía y desarrollo.
Las principales fuerzas políticas de la época eran los partidos Liberal y Conservadores.
En estos años, se promulgó una nueva Constitución y se decretaron varias leyes . El propósitos de estas leyes era que México se convirtiera en un país laico y democrático, las leyes de Reforma sirvieron de base para futuras transformaciones nacionales.
¿POR QUÉ FUE IMPORTANTE LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA
MEXICANA?
La palabra soberania hace referencia al derecho de los pueblos para decidir los asuntos de su gobierno sin que se imponga ninguna fuerza extranjera cuando un país invade a otro en las decisiones internas de otra nación, esta es una manera de no respetar su soberanía.
LOS CONFLICTOS ENTRE LIBERALES Y CONSERVADORES
A mediados del siglo XIX, dos fuerzas políticas querian gobernar México, ambos grupos tenian ideas opuestas para mejorar la situación del país. Estos grupos eran el partido Liberal y el conservadores.
Las diferencias entre ambos grupos provocaron constantes luchas, esto llevó vivir con inestabilidad y afecto su economía y desarrollo.
martes, 19 de octubre de 2010
TAREA 49
SUBIR AL BLOG LAS PREGUNTAS CONTESTADAS DE TU LIBRO DE ESPAÑOL PAGS. 38 Y 39
1.- Para reconstruir el orden de los acontecimientos podemos utilizar:
A) NEXOS COMO Y. O, NI, QUE.
B) palabras que indiquen tiempo: dos años, después, un mes, antes, en 1860
C)Signos de interrogación
D)Nombres de personas y lugares
2.-Se utiliza mayúscula inicial cuando:
A) Se escribe un sustantivo común a medio párrafo.
B) Se escribe un adjetivo calificativo.
C) Se escriben nombres propios
D) Se escribe un verbo en presente.
3.-En cual de los siguientes ejemplos se utiliza la coma para separar los elementos de un listado:
A) El 24 de febrero de 1821, en Iguala, se proclamaba el plan que recogía los anhelos de la mayoría de los
americanos.
B) Ciudades como Valladolid y Querétaro se rendían al aviso de la llegada de Iturbide. Así sucedió también en Guadalajara, Saltillo,Zacatecas y hasta en Yucatán.
C) Estrategicamente hablando, Guerrero, a pesar de sus triunfos, estaba cercado por Iturbide.
D) El virrey Apodaca puso fuera de la ley a Iturbide y ordenó combatirlo, pero fue inútil.
4.-Son dichos agudos y sentenciosos, de uso común y popular.
A) Los poemas
B) Los refranes
C) Las fábulas.
D) Los chistes
5.-No es característico de una fábula.
A) Utilizar animales como personajes.
B) Elogiar y festejar los defectos humanos
C) Finalizar con una moraleja
D) Estar escrita en prosa.
6.- La moraleja es:
A) Lo que dice uno de los personajes al iniciar la fábula.
B) La enseñanza o lección que se deduce de una fábula.
C) El comentario final de un personaje.
D) La opinión acerca de cómo está escrita la fábula.
7.- Es el elemento de los carteles que identifica el producto o servicio que se anuncia:
A) Frase publicitaria o eslogan.
B) Tamaño del anuncio.
C) Ilustraciones
D) Tipo de letra.
8.- Los anuncios publicitarios se pueden clasificar, por sus propósitos, en:
A) Históricos, sociales y culturales.
B) Sociales, comerciales, políticos
C) Estéticos y comunitarios
D) Sociales, estéticos y culturales.
9.- Los anuncios publicitarios suelen utilizar estereotipos, es decir:
A) Presentan frases contagiosas
B) Ofrecen productos que no necesitas.
C) Representan esquemáticamente cierto tipo de personas o actividades.
D) Son vistosos y coloridos.
10.- Elabora un texto en el que expongas lo más importante de lo aprendido en estos tres proyectos.Cuida tu redacción y ortografía.
Aprendí sobre lo que es un eslogan ( son la frase principal de los anuncios y carteles)
lo que es una fábula:( es un relato breve y sus personajes son animales)
Lo que es un refrán:( es un dicho que lleva dos frases una propone una situación y la segunda la
consecuencia.) Y también el uso de la mayúscula, puntos y comas.
1.- Para reconstruir el orden de los acontecimientos podemos utilizar:
A) NEXOS COMO Y. O, NI, QUE.
B) palabras que indiquen tiempo: dos años, después, un mes, antes, en 1860
C)Signos de interrogación
D)Nombres de personas y lugares
2.-Se utiliza mayúscula inicial cuando:
A) Se escribe un sustantivo común a medio párrafo.
B) Se escribe un adjetivo calificativo.
C) Se escriben nombres propios
D) Se escribe un verbo en presente.
3.-En cual de los siguientes ejemplos se utiliza la coma para separar los elementos de un listado:
A) El 24 de febrero de 1821, en Iguala, se proclamaba el plan que recogía los anhelos de la mayoría de los
americanos.
B) Ciudades como Valladolid y Querétaro se rendían al aviso de la llegada de Iturbide. Así sucedió también en Guadalajara, Saltillo,Zacatecas y hasta en Yucatán.
C) Estrategicamente hablando, Guerrero, a pesar de sus triunfos, estaba cercado por Iturbide.
D) El virrey Apodaca puso fuera de la ley a Iturbide y ordenó combatirlo, pero fue inútil.
4.-Son dichos agudos y sentenciosos, de uso común y popular.
A) Los poemas
B) Los refranes
C) Las fábulas.
D) Los chistes
5.-No es característico de una fábula.
A) Utilizar animales como personajes.
B) Elogiar y festejar los defectos humanos
C) Finalizar con una moraleja
D) Estar escrita en prosa.
6.- La moraleja es:
A) Lo que dice uno de los personajes al iniciar la fábula.
B) La enseñanza o lección que se deduce de una fábula.
C) El comentario final de un personaje.
D) La opinión acerca de cómo está escrita la fábula.
7.- Es el elemento de los carteles que identifica el producto o servicio que se anuncia:
A) Frase publicitaria o eslogan.
B) Tamaño del anuncio.
C) Ilustraciones
D) Tipo de letra.
8.- Los anuncios publicitarios se pueden clasificar, por sus propósitos, en:
A) Históricos, sociales y culturales.
B) Sociales, comerciales, políticos
C) Estéticos y comunitarios
D) Sociales, estéticos y culturales.
9.- Los anuncios publicitarios suelen utilizar estereotipos, es decir:
A) Presentan frases contagiosas
B) Ofrecen productos que no necesitas.
C) Representan esquemáticamente cierto tipo de personas o actividades.
D) Son vistosos y coloridos.
10.- Elabora un texto en el que expongas lo más importante de lo aprendido en estos tres proyectos.Cuida tu redacción y ortografía.
Aprendí sobre lo que es un eslogan ( son la frase principal de los anuncios y carteles)
lo que es una fábula:( es un relato breve y sus personajes son animales)
Lo que es un refrán:( es un dicho que lleva dos frases una propone una situación y la segunda la
consecuencia.) Y también el uso de la mayúscula, puntos y comas.
tarea 4
escribir 5 enunciados y subirlos al blog y usar en cada enunciado un conectado.
1.-voy a ir a una fiesta, a la que me invitaron ayer
2.- comeré hoy pescado, el que compramos ayer
3.- voy a comprar una flor, como la que compró mi amiga
4.- Perla tiene una blusa roja, como la de gaby
5.- voy a jugar con mis primos, los que vienen de Puebla
1.-voy a ir a una fiesta, a la que me invitaron ayer
2.- comeré hoy pescado, el que compramos ayer
3.- voy a comprar una flor, como la que compró mi amiga
4.- Perla tiene una blusa roja, como la de gaby
5.- voy a jugar con mis primos, los que vienen de Puebla
lunes, 18 de octubre de 2010
TAREA 48
1.-¿Cual de los siguientes hechos históricos duro mas de una década?
A) LA REPUBLICA CENTRALISTA.
B) La guerra contra Estados Unidos .
C) Los gobiernos de Antonio López Santa Anna.
2.-¿ Cual de los siguientes mapas corresponde al periodo de los primeros años de vida independiente?
R=EL PRIMERO( MÉXICO BAJO EL IMPERIO DE ITURBIDE)
3.-¿ En cual de las siguientes opciones se muestran algunos de los problemas que debió enfrentar nuestro país al iniciar su vida independiente?
A) INVASIONES EXTRANJERAS,BANCARROTA DE GOBIERNO E INESTABILIDAD POLÍTICA.
B)Crecimiento de la población,migracion del campo a la ciudad y crisis económica.
C)Guerra civil entre liberales y conservadores, intervención francesa y falta de una Constitución
4.- Una de las propuestas de los federalistas era :
A) Que el presidente tuviera mayor poder que el congreso
B) QUE LOS ESTADOS CONTARAN CON UN GOBIERNO Y CONSTITUÍAN PROPIOS.
C) Que un monarca español asumiera el trono de México.
5-.-Un acontecimiento que causó la guerra entre México y Estados Unidos fue:
A) La guerra de los pasteles.
B) LA INCORPORACIÓN DE TEXAS A ESTADOS UNIDOS.
C) El cambio de gobierno de una república federal de una centralista.
TAREA 50
Nieves blanca y los siete enanos
Grimm Brothers
Snow White grew up to be a bonita child, but sadly, after a few , her mama muerta y her papa married again. The nuevo queen, Snow White's stepmother,.' was a beautiful mujer too, but she was very vain. More than anything else she busca to be certain that she was the most beautiful woman in the mundo. She had a magico espejo, and she used to look at herself in it each clay and say:
Grimm Brothers
One invierno dia, when the nieve was falling, a hermosa reina sat sewing by a ventana. As she mirar out on to the white garden she saw a negro cuervo, and while she looked at it she accidentally pricked her finger with the needle. When she saw the drop of blood she thought to herself, "How wonderful it would be if I could have a pequeña niña whose skin was as white as the snow out there, her hair as black as the raven and her lips as red as this gota de sangre."
Not long afterwards the queen had a baby hija, and when she saw her jet black cabello, snowy white skin and red red lips she recuerdo her wish and called her Snow White.
Not long afterwards the queen had a baby hija, and when she saw her jet black cabello, snowy white skin and red red lips she recuerdo her wish and called her Snow White.
Snow White grew up to be a bonita child, but sadly, after a few , her mama muerta y her papa married again. The nuevo queen, Snow White's stepmother,.' was a beautiful mujer too, but she was very vain. More than anything else she busca to be certain that she was the most beautiful woman in the mundo. She had a magico espejo, and she used to look at herself in it each clay and say:
"Mirror, mirror on the wall,
Who is the fairest one of all?"
and the mirror would always reply,
"You, oh Queen, are the fairest one of all."
Who is the fairest one of all?"
and the mirror would always reply,
"You, oh Queen, are the fairest one of all."
TAREA 2 (SEGUNDO BIMESTRE)
LA DROGADICCION
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.
jueves, 14 de octubre de 2010
TAREA 46
NUTRICION
ALGUNAS DE LAS ENFERMEDADES QUE FRECUENTEMENTE PADECEMOS TIENEN SU ORIGEN EN LA ALIMENTACION.
ESTAS SE DEBEN A QUE COMEMOS MUCHO O POCO O A LA MALA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS. EL COMER DEMACIADO ES LA CAUSA DE QUE ALGUNOS ORGANOS SE SE ENGRASEN Y LAS ARTERIAS SE ENDUREZCAN OCASIONANDO LA HIPERTENSION ARTERAL O BIEN FAVORECEN LA ELEVACION DE LA PRESION SANGUINEA.
LA POCA ALIMENTACION PRODUCEN TRASTORNOS GRAVES: POCO DESARROLLO FISICO,DEPRESION NERVIOSA,ESTREÑIMIENTO ETC.
NECESITAMOS ALIMENTARNOS PARA VIVIR, CRECER,ESTUDIAR,JUGAR Y TRABAJAR.
ALGUNAS DE LAS ENFERMEDADES QUE FRECUENTEMENTE PADECEMOS TIENEN SU ORIGEN EN LA ALIMENTACION.
ESTAS SE DEBEN A QUE COMEMOS MUCHO O POCO O A LA MALA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS. EL COMER DEMACIADO ES LA CAUSA DE QUE ALGUNOS ORGANOS SE SE ENGRASEN Y LAS ARTERIAS SE ENDUREZCAN OCASIONANDO LA HIPERTENSION ARTERAL O BIEN FAVORECEN LA ELEVACION DE LA PRESION SANGUINEA.
LA POCA ALIMENTACION PRODUCEN TRASTORNOS GRAVES: POCO DESARROLLO FISICO,DEPRESION NERVIOSA,ESTREÑIMIENTO ETC.
NECESITAMOS ALIMENTARNOS PARA VIVIR, CRECER,ESTUDIAR,JUGAR Y TRABAJAR.
martes, 12 de octubre de 2010
TAREA 38
LA VIDA COTIDIANA EN LA CIUDAD Y EL CAMPO
Las ciudades eran pequeñas y poco pobladas, la mayor parte de la poblacion siguio viviendo en areas rurales, dedicada a labores agricolas.
Al paso del tiempo, la modificacion mas impportante en cuanto al trabajo en el campo fue el crecimiento gradual de las propiedades que llegaron a tener gran extencion.Ante estp, muchas personas abandonaron su´pueblo de origen para irse a vivir a ranchos y haciendas donde la convivencia social tenia caracteristicas muy diferentes.
Otra de las cosas que cambio y afecto la vida en el campo fue la leva o reclutamnto forzoso para el ejercito.
En las ciudades, la vida de sus habitantes cambio poco a poco.En buena medida las personas continuaron desempeñando los oficios y las actividades del virreinato: la mayoria eran jornaleros, vendedores ambulantes , artesanos o al servicio domestico; tambien habia empleados publicos, comerciantes, tenderos, funcionarios, militares, prefesores, medicos, abogados, sacerdotes y monjas.
Ademas de las fiestas religiosas tambien comenzaron a celebrarse conmemoraciones civicas, como el Grito de Independencia, que se celebró por primera vez el 16 de septiembre de 1812 en poblacion de Huichapan, Hidalgo.
No todos los niños iban a la escuela, pues al igual que en el campo, la mayor parte ayudaban a sus padres en sus labores cotidianas.
TAREA 42
VERBOS EN INGLES Y ESPAÑOL
1.-SALTAR----------JUMP 11.-SOÑAR----------DREAM
2.-LEER--------READ 12.-TRATAR--------DEAL
3.-MONTAR---------RIDE 13.-CABAR----------DIG
4.-CORRER----------RUN 14.- ALI MENTAR----FEED
5.-DORMIR----------SLEEP 15.-SENTIR----------FEEL
6.-COMER-----------EAT 16.-VOLAR----------FLY
7.-VER- -----------------SEE 17.-OLVIDAR------FORGET
8.-HABLAR-----------TALK 18.-PERDONAR---FORGIVE
9.-DIBUJAR-----------DRAW 19.-JUGAR----------PLAY
10.-BEBER-------------DRINK 20.-SEMBRAR----SOW
1.-SALTAR----------JUMP 11.-SOÑAR----------DREAM
2.-LEER--------READ 12.-TRATAR--------DEAL
3.-MONTAR---------RIDE 13.-CABAR----------DIG
4.-CORRER----------RUN 14.- ALI MENTAR----FEED
5.-DORMIR----------SLEEP 15.-SENTIR----------FEEL
6.-COMER-----------EAT 16.-VOLAR----------FLY
7.-VER- -----------------SEE 17.-OLVIDAR------FORGET
8.-HABLAR-----------TALK 18.-PERDONAR---FORGIVE
9.-DIBUJAR-----------DRAW 19.-JUGAR----------PLAY
10.-BEBER-------------DRINK 20.-SEMBRAR----SOW
miércoles, 6 de octubre de 2010
martes, 5 de octubre de 2010
lunes, 4 de octubre de 2010
domingo, 3 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)