jueves, 21 de octubre de 2010

TAREA 10

                     LA  DIVERCIDAD  DE  SERES  VIVOS  Y  SUS  INTERACCIONES.
 
1.-¿   CUÁ LES  SON  LAS  ÁREAS  PROTEJIDAS  DE  MÉXICO.?
R=   RESERVA  DE  LA  BIOSFERA  .
       OTRAS  AREAS  NATURAKES  PROTEJIDAS.
       ÁREA  DE  PROTECCION  DE  LA  FLORA  Y  FAUNA .
 
2.-¿CUÁL ES EL ESTADO QUE TIENE MAS AREAS PROTEGIDAS?  
R=  BAJA CALIFORNIA NORTE

3.- ¿ A QUÉ SE LE LLAMA ECOSISTEMA?
R= AL CONJUNTO DE ORGANISMOS, EL MEDIO EN EL QUE HABITAN Y LAS RELACIONES QUE SE ESTABLECEN ENTRE ELLOS Y SU  MEDIO.

4.- ¿ CUÁL ES EL RECORD QUE POSEO MÉXICO?
R= EN DIVERSIDAD DE PINOS

5.- ¿CÓMO  SE CLASIFICA LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS?
R=EN SEIS REINOS: PLANTAS, ANIMALES, HONGOS, PROTISTAS,ARQUEOBACTERIAS Y BACTERIAS.

6.-¿COMO  SE  LLAMA  A  LA  GRAN  VARIEDAD  DE  LOS  SERES  VIVOS.?
R=BIODIVERSIDAD  O  DIVERSIDAD  BIOLÓGICA.

7.-¿QUÉ  DETERMINA  LA  MAYOR  BIODIVERSIDAD  DE  UN  LUGAR.?
R=EL  CLIMA  Y  LA  OROGRAFÍA.
  
8.-¿CUÁL  ES LA BIODIVERSIDAD REGISTRADA EN MÉXICO?
R=SE HAN ENCONTRADO 1965 ESPECIES DE PLANTAS, 1046 DE AVES Y 536 DE MAMÍFEROS .
 
9.- ¿QUÉ UNIÓ  NORTEAMERICA CON SUDAMERICA HACE 65 MILLONES DE AÑOS Y QUE TERRITORIO  ES AHORA?
R=UN  PUENTE  DEL  FONDO  DEL  MAR  DEL  TERRITORIO  MEXICANO.
 
10.-¿ QUÉ PLANTAS Y ANIMALES APARECEN O SON MENSIONADOS EN EL TEMA?
R=LOBO MEXICANO, LEON MARINO, AGUILA  PESCADORA, LAGARTO MEXICANO, LAGARTIJA ARBORICOLA,MURCIÉLAGO PESCADOR, JAGUAR, MARIPOSA MONARCA, ORGANO Y SAGUARO EN EL DESIERTO.

miércoles, 20 de octubre de 2010

TAREA 9

                                          ORIGEN Y TRANSFORMACION DEL RELIEVE


                                                             EL SUELO QUE PISAMOS. 


             El relieve puede ser continental u oceánico. El primero son: montañas, mesetas, llanuras y depresiones.
             1-. Procesos internos: ocurren en el interior de la tierra formando volcanes, sismos o temblores.
             2-. Procesos externos: la erosión, el desgaste del relieve por el agua y el viento.

                                    
                                                         UNA CORTEZA QUEBRADIZA

              Los continentes y los océanos son parte de la superficie terrestre, esta esta formada por placas tectónicas: enormes bloques rígidos de la corteza terrestre.
                   


                                        MOVIMIENTO DE LAS PLACAS TECTONICAS.


                DE CHOQUE: Este movimiento ocurre cuando las placas tectónicas, como oceánicas y continentales se desplazan y chocan, a consecuencia se forman zonas de hundimientos llamadas fosas.
                DE SEPARACION: Estos movimientos ocurren cuando las placas tectonicas se desplazan y separan, provocando la salida del magma y de gases alojados en el manto de la tierra.
                DE DESLIZAMIENTO: Este movimiento sucede cuando las placas tectonicas se deslizan de manera lateral y en direcciones contrarias.


                                                              LOS SISMOS O TEMBLORES

                 La superficie de la tierra esta formada por placas tectonicas que cuando se mueven, modifcan el relieve, en ocasiones provocan sismos o temblores.
                 Los sismos son los movumentos vibratorios originados por la energía que se libera al chocar las placas tectonicas. El lugar donde se produce se llama foco o hipocentro, y arriba del foco donde se manifiesta con mayor intensidad es el epicentro.

                          
                                                                        LOS VOLCANES

                  Las fracturas de la corteza terrestre, causadas por el choque de las placas tectonicas originan volcanes. Los materiales arrojados se depositan alrededor del volcan y forman el cono o edificio volcánico.
                  
                  Las presencias volcánicas tienen efectos destructores y tambien benéficos, ya que los suelos de origen volcánico, formados por cenizas, son fértilez y aptos para la agricultura.

                  El sistema volcánico transversal es una franja de volcánes, es importante para que se desarrollen dos regiones climáticas, templado seco en el norte y cálido húmedo en el sur.

                                                               LA TIERRA SE DESGASTA

                    Las formas del relieve se han desgastado devido a la erosión. La erosión con el tiempo, transforma las montañas mas altas en llanuras. Los principales agentes de la erosion son el agua y el viento; el agua corre sobre las rocas, las disuelve, las rompe cuando se congela y las arrastra cuando se forma un río. El viento arrastra granos de arena que desgastan la superficie terrestre o forman montículos de arena llamados DUNAS.

                                                                                     

TAREA 8

APRENDERSE LAS FECHAS PAGS. 50 Y 51 DE HISTORIA

TAREA 7

                                                     PANORAMA     DEL   PERIODO.
      

     Las  principales  fuerzas  políticas  de   la  época   eran   los  partidos   Liberal  y  Conservadores.
     En   estos  años,   se   promulgó  una  nueva  Constitución   y   se  decretaron   varias  leyes  . El  propósitos  de  estas  leyes  era  que  México   se  convirtiera  en   un  país  laico  y  democrático,  las  leyes  de  Reforma  sirvieron   de   base  para  futuras  transformaciones  nacionales.


                             ¿POR  QUÉ  FUE  IMPORTANTE  LA  DEFENSA   DE  LA  SOBERANÍA
                                                                                  MEXICANA?

      
     La   palabra  soberania  hace  referencia   al  derecho  de  los  pueblos   para   decidir  los  asuntos  de   su  gobierno   sin   que  se  imponga  ninguna  fuerza  extranjera  cuando  un  país  invade  a  otro  en  las  decisiones  internas  de  otra  nación,  esta  es  una  manera  de  no  respetar  su  soberanía.


                                                           
                                   LOS  CONFLICTOS  ENTRE  LIBERALES  Y  CONSERVADORES 

     A  mediados  del  siglo  XIX,  dos  fuerzas   políticas  querian  gobernar  México, ambos  grupos  tenian  ideas  opuestas  para  mejorar  la  situación  del  país. Estos  grupos  eran  el  partido  Liberal  y  el  conservadores.
     Las diferencias  entre  ambos  grupos  provocaron  constantes  luchas, esto  llevó  vivir  con  inestabilidad  y  afecto  su  economía  y  desarrollo.
       

TAREA 6

 
TABLA

                                                                             

martes, 19 de octubre de 2010

TAREA 49

SUBIR AL BLOG LAS PREGUNTAS CONTESTADAS DE TU LIBRO DE ESPAÑOL PAGS. 38  Y  39
                       
1.- Para reconstruir el orden de los acontecimientos podemos utilizar:
      A) NEXOS COMO Y. O, NI, QUE.
      B) palabras que indiquen tiempo: dos años, después, un mes, antes, en 1860
      C)Signos de interrogación
      D)Nombres de personas y lugares
 
  
2.-Se  utiliza mayúscula inicial cuando:
      A) Se escribe un sustantivo común a medio párrafo.
      B) Se escribe un adjetivo calificativo.
      C) Se escriben nombres propios 
      D) Se escribe un verbo en presente.


3.-En cual de los siguientes ejemplos se utiliza la coma para separar los elementos de un listado:
    A) El 24  de febrero de 1821, en Iguala, se proclamaba el plan que recogía los anhelos de la mayoría de los
         americanos.
     B) Ciudades como Valladolid y Querétaro se rendían al aviso de la llegada de Iturbide. Así sucedió también en Guadalajara, Saltillo,Zacatecas y hasta en Yucatán.
      C) Estrategicamente hablando, Guerrero, a pesar de sus triunfos, estaba cercado por Iturbide.
      D) El virrey Apodaca puso fuera de la ley a Iturbide y ordenó combatirlo, pero fue inútil.

4.-Son dichos agudos y sentenciosos, de uso común y popular.
    A) Los poemas
    B) Los refranes
    C) Las fábulas.
    D) Los chistes


5.-No es característico de una fábula.
     A) Utilizar animales como personajes.
      B) Elogiar y festejar los defectos humanos
      C) Finalizar con una moraleja
      D)  Estar escrita en prosa.


6.- La moraleja es:
     A) Lo que dice uno de los personajes al iniciar la fábula.
     B) La enseñanza o lección que se deduce de una fábula.
     C) El comentario final de un personaje.
     D) La opinión acerca de cómo  está escrita la fábula.


7.- Es el elemento de los carteles que identifica el producto o servicio que se anuncia:
     A) Frase publicitaria o eslogan.
     B)  Tamaño del anuncio.
     C) Ilustraciones
     D)  Tipo de letra.


8.- Los anuncios publicitarios se pueden clasificar, por sus propósitos, en:
     A) Históricos, sociales y culturales.
     B) Sociales, comerciales, políticos
     C) Estéticos y comunitarios
     D) Sociales, estéticos y culturales.


9.- Los anuncios publicitarios suelen utilizar estereotipos, es decir:
     A) Presentan frases contagiosas
     B)  Ofrecen productos que no necesitas.
     C)  Representan esquemáticamente cierto tipo de personas o actividades.
     D)  Son vistosos y coloridos.


10.- Elabora un texto en el que expongas lo más importante de lo aprendido en estos tres proyectos.Cuida tu redacción y ortografía.

       Aprendí sobre lo que es un eslogan ( son la frase principal de los anuncios y carteles)
        lo que es una fábula:( es un relato breve y sus personajes son animales)
        Lo que es un refrán:( es un dicho que lleva dos frases una propone una situación y la segunda la 
        consecuencia.) Y también  el uso de la mayúscula, puntos y comas.
       

TAREA 3

Hacer en una cartulina 2 cuadrados de 20 X 20 y cuadricularlo.

tarea 4

escribir  5  enunciados     y   subirlos  al     blog    y     usar  en  cada  enunciado   un   conectado.


1.-voy a ir a una fiesta, a la que me invitaron ayer
2.- comeré hoy pescado, el que compramos ayer
3.- voy a comprar una flor, como la que compró mi amiga 
4.- Perla tiene una blusa roja, como la de  gaby
5.- voy a jugar con mis primos, los que vienen de Puebla

lunes, 18 de octubre de 2010

TAREA 48

 
1.-¿Cual  de  los  siguientes  hechos  históricos  duro   mas  de  una  década?   
A)   LA   REPUBLICA  CENTRALISTA.
B)   La  guerra   contra  Estados  Unidos .
C)   Los  gobiernos  de  Antonio  López  Santa  Anna.

2.-¿ Cual  de  los  siguientes  mapas  corresponde  al  periodo  de  los  primeros  años  de   vida  independiente?  
R=EL  PRIMERO(  MÉXICO  BAJO  EL  IMPERIO  DE  ITURBIDE)    
         
    
3.-¿ En   cual  de  las  siguientes  opciones  se   muestran  algunos   de  los  problemas  que  debió   enfrentar   nuestro  país  al  iniciar   su  vida  independiente?  
A) INVASIONES   EXTRANJERAS,BANCARROTA  DE   GOBIERNO   E   INESTABILIDAD  POLÍTICA.
B)Crecimiento   de  la  población,migracion  del  campo  a  la  ciudad  y  crisis  económica.
C)Guerra  civil  entre  liberales  y   conservadores, intervención  francesa  y falta  de  una  Constitución 
       
       
4.-  Una  de  las  propuestas  de  los  federalistas  era  :  
A)   Que  el  presidente  tuviera  mayor  poder  que  el  congreso
B)    QUE   LOS   ESTADOS  CONTARAN   CON  UN  GOBIERNO  Y  CONSTITUÍAN  PROPIOS. 
C)     Que  un  monarca  español  asumiera  el  trono  de  México.
        
          
5-.-Un  acontecimiento  que  causó  la  guerra    entre  México  y  Estados  Unidos  fue:
A)  La guerra  de los pasteles.
B)  LA INCORPORACIÓN DE TEXAS A ESTADOS UNIDOS.
C)  El cambio de gobierno de una república federal de una centralista.

TAREA 50

Nieves blanca y los siete enanos
Grimm Brothers

One invierno dia, when the nieve was falling, a hermosa  reina sat sewing by a ventana. As she mirar out on to the white garden she saw a negro cuervo, and while she looked at it she accidentally pricked her finger with the needle. When she saw the drop of blood she thought to herself, "How wonderful it would be if I could have a pequeña niña whose skin was as white as the snow out there, her hair as black as the raven and her lips as red as this gota de sangre."
Not long afterwards the queen had a baby hija, and when she saw her jet black cabello, snowy white skin and red red lips she recuerdo her wish and called her Snow White.

Snow White grew up to be a bonita child, but sadly, after a few , her mama muerta y her papa married again. The nuevo queen, Snow White's stepmother,.' was a beautiful mujer too, but she was very vain. More than anything else she busca to be certain that she was the most beautiful woman in the mundo. She had a magico espejo, and she used to look at herself in it each clay and say:

"Mirror, mirror on the wall,
Who is the fairest one of all?"
and the mirror would always reply,
"You, oh Queen, are the fairest one of all."

TAREA 2 (SEGUNDO BIMESTRE)

                                                                LA DROGADICCION
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.

jueves, 14 de octubre de 2010

TAREA 46

                                                                      NUTRICION
ALGUNAS   DE  LAS  ENFERMEDADES   QUE  FRECUENTEMENTE   PADECEMOS   TIENEN   SU   ORIGEN    EN  LA  ALIMENTACION.
ESTAS  SE  DEBEN    A   QUE   COMEMOS    MUCHO   O   POCO   O  A    LA   MALA   CALIDAD    DE    LOS     ALIMENTOS. EL   COMER  DEMACIADO  ES   LA   CAUSA   DE   QUE  ALGUNOS  ORGANOS     SE  SE  ENGRASEN    Y  LAS   ARTERIAS      SE   ENDUREZCAN   OCASIONANDO  LA  HIPERTENSION    ARTERAL   O   BIEN   FAVORECEN   LA   ELEVACION   DE   LA  PRESION  SANGUINEA.
LA  POCA  ALIMENTACION  PRODUCEN  TRASTORNOS   GRAVES:  POCO  DESARROLLO   FISICO,DEPRESION  NERVIOSA,ESTREÑIMIENTO    ETC.
NECESITAMOS  ALIMENTARNOS   PARA  VIVIR, CRECER,ESTUDIAR,JUGAR  Y  TRABAJAR.

martes, 12 de octubre de 2010

TAREA 38

                             
                    
                                  LA VIDA COTIDIANA EN LA CIUDAD Y EL CAMPO    
   
Las ciudades eran pequeñas y poco pobladas, la mayor parte de la poblacion siguio viviendo en areas rurales, dedicada a labores agricolas.
     Al paso del tiempo, la modificacion mas impportante en cuanto al trabajo en el campo fue el crecimiento gradual de las propiedades que llegaron a tener gran extencion.Ante estp, muchas personas abandonaron su´pueblo de origen para irse a vivir a ranchos y  haciendas donde la convivencia social tenia caracteristicas muy diferentes.
     Otra de las cosas que cambio y afecto la vida en el campo fue la leva o reclutamnto forzoso para el ejercito.
     En las ciudades, la vida de sus habitantes cambio poco a poco.En buena medida las personas continuaron desempeñando los oficios y las actividades del virreinato: la mayoria eran jornaleros, vendedores ambulantes , artesanos o al servicio domestico; tambien habia empleados publicos, comerciantes, tenderos, funcionarios, militares, prefesores, medicos, abogados, sacerdotes y monjas.
     Ademas de las fiestas religiosas tambien comenzaron a celebrarse conmemoraciones civicas, como el Grito de Independencia, que se celebró por primera vez el 16 de septiembre de 1812 en poblacion de Huichapan, Hidalgo.

     No todos los niños iban a la escuela, pues al igual que en el campo, la mayor parte ayudaban a sus padres en sus labores cotidianas.
    
                                            

TAREA 42

                                                       VERBOS EN INGLES  Y ESPAÑOL 

1.-SALTAR----------JUMP                  11.-SOÑAR----------DREAM                                                            
2.-LEER--------READ                         12.-TRATAR--------DEAL
3.-MONTAR---------RIDE                 13.-CABAR----------DIG
4.-CORRER----------RUN                  14.- ALI MENTAR----FEED                                                            
5.-DORMIR----------SLEEP               15.-SENTIR----------FEEL            
 6.-COMER-----------EAT                    16.-VOLAR----------FLY
7.-VER-     -----------------SEE               17.-OLVIDAR------FORGET
8.-HABLAR-----------TALK                 18.-PERDONAR---FORGIVE
9.-DIBUJAR-----------DRAW               19.-JUGAR----------PLAY
10.-BEBER-------------DRINK              20.-SEMBRAR----SOW                                          

miércoles, 6 de octubre de 2010

martes, 5 de octubre de 2010

TAREA 35

PLANOS DE MI CASA

tarea 31

JANUARY
FEBRUARY

MARCH

APRIL

MAY

JUNE

JULY

AUGUST

SEPTEMBER

OCTOBER

NOVEMBER

DECEMBER
BAJAR UNA IMAGEN REPRESENTATIVA DE CADA MES Y ESCRIBIRLE EL NOMBRE EN INGLES