martes, 19 de octubre de 2010

TAREA 49

SUBIR AL BLOG LAS PREGUNTAS CONTESTADAS DE TU LIBRO DE ESPAÑOL PAGS. 38  Y  39
                       
1.- Para reconstruir el orden de los acontecimientos podemos utilizar:
      A) NEXOS COMO Y. O, NI, QUE.
      B) palabras que indiquen tiempo: dos años, después, un mes, antes, en 1860
      C)Signos de interrogación
      D)Nombres de personas y lugares
 
  
2.-Se  utiliza mayúscula inicial cuando:
      A) Se escribe un sustantivo común a medio párrafo.
      B) Se escribe un adjetivo calificativo.
      C) Se escriben nombres propios 
      D) Se escribe un verbo en presente.


3.-En cual de los siguientes ejemplos se utiliza la coma para separar los elementos de un listado:
    A) El 24  de febrero de 1821, en Iguala, se proclamaba el plan que recogía los anhelos de la mayoría de los
         americanos.
     B) Ciudades como Valladolid y Querétaro se rendían al aviso de la llegada de Iturbide. Así sucedió también en Guadalajara, Saltillo,Zacatecas y hasta en Yucatán.
      C) Estrategicamente hablando, Guerrero, a pesar de sus triunfos, estaba cercado por Iturbide.
      D) El virrey Apodaca puso fuera de la ley a Iturbide y ordenó combatirlo, pero fue inútil.

4.-Son dichos agudos y sentenciosos, de uso común y popular.
    A) Los poemas
    B) Los refranes
    C) Las fábulas.
    D) Los chistes


5.-No es característico de una fábula.
     A) Utilizar animales como personajes.
      B) Elogiar y festejar los defectos humanos
      C) Finalizar con una moraleja
      D)  Estar escrita en prosa.


6.- La moraleja es:
     A) Lo que dice uno de los personajes al iniciar la fábula.
     B) La enseñanza o lección que se deduce de una fábula.
     C) El comentario final de un personaje.
     D) La opinión acerca de cómo  está escrita la fábula.


7.- Es el elemento de los carteles que identifica el producto o servicio que se anuncia:
     A) Frase publicitaria o eslogan.
     B)  Tamaño del anuncio.
     C) Ilustraciones
     D)  Tipo de letra.


8.- Los anuncios publicitarios se pueden clasificar, por sus propósitos, en:
     A) Históricos, sociales y culturales.
     B) Sociales, comerciales, políticos
     C) Estéticos y comunitarios
     D) Sociales, estéticos y culturales.


9.- Los anuncios publicitarios suelen utilizar estereotipos, es decir:
     A) Presentan frases contagiosas
     B)  Ofrecen productos que no necesitas.
     C)  Representan esquemáticamente cierto tipo de personas o actividades.
     D)  Son vistosos y coloridos.


10.- Elabora un texto en el que expongas lo más importante de lo aprendido en estos tres proyectos.Cuida tu redacción y ortografía.

       Aprendí sobre lo que es un eslogan ( son la frase principal de los anuncios y carteles)
        lo que es una fábula:( es un relato breve y sus personajes son animales)
        Lo que es un refrán:( es un dicho que lleva dos frases una propone una situación y la segunda la 
        consecuencia.) Y también  el uso de la mayúscula, puntos y comas.
       

1 comentario: