SUBIR AL BLOG LAS PREGUNTAS CONTESTADAS DE TU LIBRO DE ESPAÑOL PAGS. 38 Y 39
1.- Para reconstruir el orden de los acontecimientos podemos utilizar:
A) NEXOS COMO Y. O, NI, QUE.
B) palabras que indiquen tiempo: dos años, después, un mes, antes, en 1860
C)Signos de interrogación
D)Nombres de personas y lugares
2.-Se utiliza mayúscula inicial cuando:
A) Se escribe un sustantivo común a medio párrafo.
B) Se escribe un adjetivo calificativo.
C) Se escriben nombres propios
D) Se escribe un verbo en presente.
3.-En cual de los siguientes ejemplos se utiliza la coma para separar los elementos de un listado:
A) El 24 de febrero de 1821, en Iguala, se proclamaba el plan que recogía los anhelos de la mayoría de los
americanos.
B) Ciudades como Valladolid y Querétaro se rendían al aviso de la llegada de Iturbide. Así sucedió también en Guadalajara, Saltillo,Zacatecas y hasta en Yucatán.
C) Estrategicamente hablando, Guerrero, a pesar de sus triunfos, estaba cercado por Iturbide.
D) El virrey Apodaca puso fuera de la ley a Iturbide y ordenó combatirlo, pero fue inútil.
4.-Son dichos agudos y sentenciosos, de uso común y popular.
A) Los poemas
B) Los refranes
C) Las fábulas.
D) Los chistes
5.-No es característico de una fábula.
A) Utilizar animales como personajes.
B) Elogiar y festejar los defectos humanos
C) Finalizar con una moraleja
D) Estar escrita en prosa.
6.- La moraleja es:
A) Lo que dice uno de los personajes al iniciar la fábula.
B) La enseñanza o lección que se deduce de una fábula.
C) El comentario final de un personaje.
D) La opinión acerca de cómo está escrita la fábula.
7.- Es el elemento de los carteles que identifica el producto o servicio que se anuncia:
A) Frase publicitaria o eslogan.
B) Tamaño del anuncio.
C) Ilustraciones
D) Tipo de letra.
8.- Los anuncios publicitarios se pueden clasificar, por sus propósitos, en:
A) Históricos, sociales y culturales.
B) Sociales, comerciales, políticos
C) Estéticos y comunitarios
D) Sociales, estéticos y culturales.
9.- Los anuncios publicitarios suelen utilizar estereotipos, es decir:
A) Presentan frases contagiosas
B) Ofrecen productos que no necesitas.
C) Representan esquemáticamente cierto tipo de personas o actividades.
D) Son vistosos y coloridos.
10.- Elabora un texto en el que expongas lo más importante de lo aprendido en estos tres proyectos.Cuida tu redacción y ortografía.
Aprendí sobre lo que es un eslogan ( son la frase principal de los anuncios y carteles)
lo que es una fábula:( es un relato breve y sus personajes son animales)
Lo que es un refrán:( es un dicho que lleva dos frases una propone una situación y la segunda la
consecuencia.) Y también el uso de la mayúscula, puntos y comas.
Gracias me ayudaron con la tarea
ResponderEliminar